jueves, 24 de julio de 2008

Consejos a los delineantes.

Tengo un trozo de papel, recortado de vete tu a saber que publicación, de vete tu a saber que año. Cuando empecé a trabajar, hace ya unos 10 o 12 siglos (por lo largo que se me hace) lo heredé del delineante al que sustituyo.
Son unos cuantos consejos genéricos orientados a hacia delineantes/diseñadores/técnicos y algún otro algo mas específico para la rama del metal.
Le puedo hacer una foto, pero me es que me hace ilusión escribirlo.

- No pidáis un acabado inútil de las piezas que dibujáis.
- No pongáis el grito en el cielo cuando se os pida que hagáis una modificación.
- No indiquéis la cifra de las milésimas de una cota cuando es suficiente con la de las décimas.
- No olvidéis ningún detalle con objeto de evitar dudas y pérdida de tiempo.
- No pidáis a la razón lo que se puede obtener de la experiencia.
- No hagáis piezas especiales cuando puede servir una normalizada.
- No olvidéis que es mas fácil borrar un dibujo equivocado que trabajar el metal.
- No dejéis de adoptar siempre el mismo punto de vista que adoptaríais si fueseis accionistas de la empresa.
- No entreguéis un trabajo sin comprobar antes cuidadosamente todo lo que se refiere a forma y dimensiones
- No os dediquéis a florituras olvidando lo importante.
- No olvidéis que una pequeña explicación en una esquina del dibujo puede sacar de apuros al contramaestre.
- No os olvidéis de tomar notas de todo lo importante.
- No escatiméis los informes a vuestros compañeros.
- No dejéis de firmar vuestros dibujos: evitaréis muchas discusiones.
- No temáis el reconocer que os habéis equivocado.

Vale que le falta poco para ser castellano antiguo, lo del contramaestre esta bonito, pero es que ya que me pongo, pues lo dejo igualito.

Ahora me toca a mi dar un par de apuntes para completar la lista.

- No le hagas el mas mínimo caso a cualquiera que crea que sabe dibujar por haber tenido una escuadra y un cartabón en 4º de egb. Te volverán loco.
- No lo has dibujado/diseñado/delineado mal. Criticar y buscar fallos es algo muy fácil, le encanta hacerlo a los de la escuadra y el cartabón. Te volverán loco.
- Dibujar/diseñar/delinear no tiene nada que ver con hacer los collages de los niños de los jefes. Te volverán loco.
- Solo tienes dos manos. Hazlo saber o… Te volverán loco.

Se aceptan todo tipo de consejos, que lo mismo me lío y completo una guía útil para sobrevivir en este mundillo.

0 Comments: