miércoles, 23 de julio de 2008

Con segundas.

A mi jefe le llamo el Cheriff cariñosamente. Es el mejor jefe del mundo para todo menos para mi trabajo. Que como se come esto?? Pues se lo explico, que es bien fácil. Que hay que vacilar? Pues el primero. Que hay que ir de comida? Pues el primero también. Que te hace falta salir un rato? No hay problema. Que si organizamos el archivo? Ni puta idea, ni ganas de tenerla, búscate la vida. Que me hace falta un cacharrito para currar? 10 meses esperando y no te preocupes, que estoy en ello.
Mi jefe conmigo tiene memoria de pez, tu te pones delante de él, le dices lo que hace falta y te mira sonriente mientras asiente continuamente y te da la razón. En el momento en el que te das la vuelta para salir del despacho, tarda unos 0,3 milisegundos (o menos) en olvidarse de lo que le has dicho. Hace tiempo no entendía esta situación, me mosqueaba muchísimo. A día de hoy, le comento las cosas por mantener mi dignidad y porque es mi obligación (menos risas), pero sin albergar la mas mínima esperanza de obtener ningún beneficio. Debido al punto al que hemos llegado, en el momento en que me doy la vuelta para salir del despacho después de comentarle cualquier cosa, siento algo así como un pequeño calambrazo en las pelotas que me sube hasta el hipotálamo en una mezcla de gustirrinin y desazón, debido seguramente a la pequeña descarga eléctrica que produce en automático su cerebro, para hacer reset y olvidarse completamente de mi estancia allí. Que la descarga será pequeña, pero la conexión entre nosotros es grande…
En ocasiones mantenemos unas conversaciones de lo mas curiosas, unas en su despacho y otras en mi cuchitril. Aquí viene una de ellas.

Entra el Cheriff por la puerta. Hace 5 minutos recibí un mail suyo, con dos archivos adjuntos, un documento de word y un archivo jpg (que pensaba yo que era una foto), así que me imagino perfectamente a lo que viene.

huma, te he mandado un mail para que me imprimas una cosa.
Si Cheriff, ya lo he visto. ¿Te imprimo la foto no?
Una foto? No creo que sea una foto.
(Hago clic-clic en el jpg y es un planito)
Ahh, vale, es verdad, es un planito escaneado.
Pues eso será. ¿Me lo imprimes?
Off course, faltaría plus, besos sus pieses y le hago las copias que sean menester.
Con una me vale.
(Le pegas a imprimir, la impresora pilla papel y cuando esta acabando va y me la pone a huevo. Me la pone a huevo el Cheriff, no la impresora)
huma, y yo ¿Por qué no puedo imprimir esto?
De verdad que quieres saberlo?
Jooooder, ya te veo venir….
No, que va, si ya estoy aquí, así que te lo explico, que esto es porque tenemos informática del siglo 19, y es que ya estamos en 21, así sin darnos cuenta ni nada y si le sumas los bastos y extensos conocimientos informáticos de los que hacéis gala, pues....
Vale vale.
Pilla la hojita y desaparece de mi lado casi sin darme cuenta. Que ladrón oye, se olía la charleta y se ha hecho el loco. Pero espera….. a tomado la dirección equivocada, se ha ido al baño (callejón sin salida) algo mas le comentaré, me veo en la obligación.
Sale del baño y se encamina, paso firme y con la cabeza agachada hacia la puerta, que cobarde me ha salido el jodio...
Perdona Cheriff.
Dime huma.
Oye, ya que hablábamos del tema este de la informática, y del paso de los años, pues que me hacia falta que pidieses la actualización del Autocad 2012.
(Aquí debo explicar que mi empresa es grande y tiene hasta un servicio de informática que gestiona todas estas peticiones. Digamos que yo descuelgo el teléfono y me puedo encontrar a otro lado a gente como Wardog, El operador o El listillo informático)
Vale, no hay problema, ya llamo a informática.
Si, oye, es que acaban de estrenar la 2009 ¿sabes? Yo te lo digo porque con el ritmo que llevamos, el caso que me haces, lo que te interesa a ti este tema y teniendo en cuenta que tengo la 2007, pues calculo que pidiéndotelo ahora, cuando salga la 2012 pues lo mismo consigues que me pongan la 2008. ¿¿Como lo ves??
No se bien como describir esa mirada…

1 Comment:

Luna said...

Explíquele que el 8 va antes que el 12...
que lo mismo se ha quedado confundido...
Y como recomendación,quédese con la 2007 hombre...que la 2008 ya no da tantos errores fatales, con lo que molan, que no?
Saludos al cherif y gracias por la visita lunar...
cuidado al bajar no se vaya a escoñar...