lunes, 15 de septiembre de 2008

Singular y plural.

Siempre me ha producido mucha curiosidad la forma que tiene cierta gente de aplicar el singular y el plural. Hay una costumbre muy generalizada de usarlos muy malamente, sobre todo en un caso en concreto. El mal uso no me hace gracia, pero que encima defiendan la postura ya me hincha la vena.
Voy a explicarme un poco mejor, con un caso reciente. En la conversación estamos el Cheriff, Gollum y un servidor.

Gollum : Cheriff, ya hemos arreglado el acelerador de partículas.
Yo mismo : ¿Perdón?
G : Que ya hemos...
Y : No no, si te he oído, pero no se porque dices “hemos”.
Cheriff : A ver ¿Esta arreglado no?
G : Si, ya lo hemos hecho.
Y : Y dale...
Cheriff : Vale, me voy, que a mi con saber eso me vale y ya veo a huma por donde va.
G : Adiós, amadísimo Cheriff, a tus pieses.
.
.
.
G : Oye, no se porque dices...
Y : ¿Que no sabes? Pero si tu no has rascado bola amigo, el curro lo he hecho yo solito.
G : Bueno hombre, es una forma de hablar, esto es un equipo.
Y : Joder con la forma de hablar, y joder con la mierda de equipo. A ver si lo aplicas siempre y a partir de ahora es “Hemos roto el jarrón”, “Hemos perdido la válvula” o “Hemos dibujado mal” en vez de “huma a roto el jarrón, perdido la válvula y dibujado mal”.
G : Pero si es que son costumbres.
Y : De eso nada. Son “malas” costumbres, para colgarte la medallita.
G : Que va, si es que...
Y : Oye, mira, vamos a aplicar tu forma de hablar y como “hemos” acabado, vayámonos a tomar por el culo un rato.

Ahora creo que esta un poco mas claro. Hay quien a la hora de una cagada, te cuelga el muerto entero. Si la has cagado la has cagado. Pero resulta que cuando se hace algo bien, cambian por arte de birlibirloque de singular a plural, y se apuntan al carro.
Yo creo que en esto solo hay dos tipos de gente, quien lo sufre en sus carnes y quien lo hace sufrir. Nade de que existe el gris, aquí o blanco o negro.

Seguramente esto daba para una encuesta, pero es que estoy vago, ademas que no se que coño hago tecleando hoy. No se si lo sabéis, pero yo soy de Cantabria. Que a vosotros ni os va ni os viene, pero yo hoy no he currado, que aquí es ¡¡¡¡Fiestaaaa!!!!.

1 Comment:

Anónimo said...

si señor, toda la razon del mundo

mis antiguas jefas eran de las de...nuria 'vamos' a terminar el proyecto, es decir ella se bajaba a tomar cafe y yo a sacar copias, doblar planos,preparar carpetas, sacar pegatinas y luego venia con su bolsita de D&G,Gucci y ...ay mira que bien ya lo 'hemos' terminado...aargrhhh