viernes, 26 de septiembre de 2008

Un 3d, rapidito por favor...

Tengo en mi trabajo un ordenador bastante normalito, o al menos eso me parece a mi. Es un equipo de IBM, un lenovo con un Intel Core 2 duo a 1,8Ghz, un giga de ram, un disco duro de 250Gb y una Ati Radeon X1600. Me da lo suficiente para mover un Autocad 2007 y poco mas, di tu que no es que use yo mucho software mientras trabajo.

Ayer por la mañanita ha venido “supo” y me ha preguntado que si yo se dibujar en 3d. He tratado de arrancar una conversación sobre el tema porque claro, así preguntado es muy genérico, una cosa es dibujar un sólido y otra totalmente diferente currarte un personaje de dibujos animados. Le cuento así por encima la potencia de autocad para estas cosas, la existencia de otro software y menos mal que antes de profundizar mucho, me ha dado por preguntarle que a que viene su curiosidad.

El buen hombre me plantea alegremente.

- “Es que he pensado que podrías hacer un 3d de TODA LA EMPRESA y así, cuando tengamos que montar algo nuevo, pues lo haces también en 3d y vemos si existe alguna interferencia”
- ¿A que te refieres con “TODA LA EMPRESA”?
- Pues a toda. Cimentaciones, estructuras, maquinaria, instalaciones…

Yo me he mirado las manos, he mirado al pc, le he mirado la cara tratando de encontrar un atisbo de broma, me he vuelto a mirar las manos y he entrado en un bucle que podría ser infinito si no me saca de el con la siguiente cuestión.

- Que ¿Cómo lo ves?
- Pues con lo ojos chato, con los ojos.
- Es buena idea ¿A que si?
- Ya te digo algo…

Estoy en estado de shock desde ayer. No preocuparse que en cuanto me recupere ya amplio un poco mas este tema. El del 3d y de la ignorancia absoluta sobre lo que se esta demandando.

5 Comments:

★Carlos Becerra★ said...

Huma...

Yo...
Si no te molesta...
Te estoy enviando...
Una fotografía en primer plano de mi oreja desde varias perspectivas.

Si no te viene mal, y cuando tengas unas cien horas de tiempo, me gatearía que me hagas un esquema 3d de ella.

Es que cuando me saco la cera de la oreja no llego a todos los lugares deseados y quiero pegar en el espejo del baño un monitor donde ver su imagen en 3d, y así poderme limpiar los oídos a la perfección.

Se que este trabajo que te pido sera muy sencillo pues te envío 1307 fotos de mi oreja, y con ellas puedes elaborar un esquema buenisimo.

Bueno Huma, no te preocupes por el tiempo, con tenerlo para la semana que viene... esta bien.

Un abrazo.
CarlosHugoBecerra.



(jajajajajajajaja !!!)

Luna said...

Oh! que idea más buena!!
Así también haces un 3d de cada uno de los currantes y cuando decidan cambiarse el look pues se puede ver si hay interferencias...


PD: tengo unos bloques en 3d de unos geranios que lo mismo le pueden servir...

Luna said...

PD: manda webs con los especímenes que le rodean...
Empiezo a preocuparme seriamente por su salud metal... :S

Anónimo said...

jajajajaja

vaya vaya y yo creia que habia tenido una semana dura...

la verdad es que sienta bien leer que hay gente igual que una y que hay por ahi mas de un gili...

jajajaja

contra este estres mi terapia es pintar algo en mi casa y tomarme una botella de lambrusco

Huma said...

Lo de la oreja no hay problema en hacerlo. Si no es inconveniente, le pasaré el encargo a mi amigo Van Gogh, que dicen que tiene mas experiencia en el asunto. Lo de los plazos ya veremos como cumplirlos, porque este muchacho es de un irascible que no veas tu.
Me vienen bien esos bloques de geranios. Ya me veo dibujando balcones, colocando geranios y empujándolos selectivamente “como sin querer” a ver si le atino a alguno de esos currantes en 3d.
Leyendo lo anterior, mi salud mental es algo por lo que no es necesario preocuparse, ya no tiene remedio.
Espero que el pintar y cepillarse la botella de Lambrusco sea precisamente en ese orden, porque aquí el orden de los factores si que debe de alterar el producto, exponencialmente cómico, diría yo. El próximo fin de semana voy a seguir media terapia y le pego al Lambrusco (muy rico, todo sea dicho) la otra mitad, lo del pintar mejor lo dejo de lado, que quiero seguir viviendo alli.