lunes, 1 de diciembre de 2008

Lo que hacemos y lo que somos.

Leo en el blog de Luna que Jørn Utzon ha fallecido. Es un arquitecto Danés que diseño, entre otras cosas, la Opera de Sydney.
Ojeando el artículo de El País he leído que en una ocasión un arquitecto español, Rafael Moneo, dijo sobre esta persona lo siguiente:

La Ópera de Sydney "sintetiza todas sus virtudes como arquitecto y hace que podamos pensar que lo que hacemos puede llegar a estar muy por encima de lo que somos"

Llevo todo el día dándole vueltas a la última parte de la frase.

“…lo que hacemos puede llegar a estar muy por encima de lo que somos.”

Ya sea por lo que hacemos en el plano físico, en nuestra etapa laboral o artística, como lo que hacemos en el plano mental, entiéndase nuestros sentimientos o nuestra forma de relacionarnos con los demás, siempre lo que hacemos esta por encima de lo que somos en realidad, es nuestra forma de mostrarnos al mundo. No vale de nada lo que somos en nuestro interior si no somos capaces de demostrarlo.
Por mucho que nos creamos buenos en algo, hay que mostrárselo al mundo, y no porque este sea un hipócrita necesitado de pruebas, sino porque las cosas bien o mal hechas no son reales hasta que no se hacen tangibles.

En el caso de este hombre, de nada sirve que el edificio mas emblemático que diseño lo hubiese mantenido en su mente, no habría sido nada. La realidad es que hasta que no lo plasmo en un papel y se hizo realidad, no fue un autentico logro.

En la vida hay que ser valiente, hay que ser capaz de ir hacia delante con lo que uno cree, proyecta, siente o planea y dejar que eso se convierta en un logro, aun a riesgo de que sea un fracaso.

4 Comments:

~ R ~ said...

Es cierto Colega (en el pleno y real sentido de la palabra), esto es lo que hacemos cada dia, pasar a papel, medir, crear sueños. Expresiones.

Luna said...

Yo, de mayor, quisiera ser como Utzon... valiente.
Para hacer lo que quiero y para apartarme de lo que quise si algún día se corrompe.

Eso,y llegar a los 90 añitos ^^

Saludetes

Huma said...

Muy buenas capitán.

Ojala creásemos sueños todos los días.

Yo firmaría los 75 sanos y después sartenazo y al hoyo. No me veo con 90, creo que no me da el cuerpo. (seguro que cambio de opinión a los 73).

Ser valiente debe de ser una de las cosas mas difíciles de esta vida.

ESEDI said...

Todas mis ideas las plasmo en papel...

Tengo muchas hojas con ideas buenas, absurdas y dibujos imposibles de realidades inventadas.

Rozando el concepto "crear".

ESCHER decia que en sueño habia visto mundos imposibles de tanta maravillosa apariencia que era IMPOSIBLE su interpretación en esta realidad y se lamentaba de que nunca nadie pudiera llegar a verlo o conocerlo.

Debemos hacer todo lo posible por MOSTRAR lo que somos, SIN NECESITAR EL RECONOCIMIENTO DE NADIE, y a sabiendas de lo IMPERFECTO que será, esa pequeña muestra de lo que en mente hemos sido capaces de IMAGINAR.