jueves, 4 de diciembre de 2008

Una curiosidad sobre las lineas.

Esta es la definición de Línea segun la wikipedia.

"Una línea es una sucesión continua de puntos. La línea, es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los más utilizados. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también puede ser dinámica y variada. Cada línea tiene dos sentidos y una dirección."

Y esta es la primera definición segun la R.A.E.

"1. f. Geom. Sucesión continua e indefinida de puntos en la sola dimensión de la longitud."

Lo que me ha llamado la atención es la segunda definición de la R.A.E.

2. f. Medida longitudinal que equivale a cerca de dos milímetros.

Vale, alguien me llamara ignorante, pero eso de que una linea son cerca de dos milimetros me chirria en el cerebro y no tenia noticia de ello.

1 Comment:

Luna said...

Anda coño!..esta no me la sabía
"cerca de dos milímetros?"

estoo..y como de cerca?..¬¬ ...

estilo homus erectus..
- Si cariño...25 cm...
estilo "aparcando"
- si sí, está cerca de la acera..
estilo andalú...
- una miajilla....


creo que no acabo de entenderlo...O.o
y la tercera definición..?
por esto de si lo aclara y eso...


PD: s'aburre usté un montón a que si..?
que sepa que me ha dejao con la boca abierta y flipando sola con su comentario...^^
original y currao...y mu gonito!!!
Lo mismo hasta le mando un sugus y todo..jejejeje
(ahora que me ha dao canguelillo que mi susssscossciente haga esas cosas...)
Saludetes de cerca de 3 milímetros...( por no ser tacaña y tal)