jueves, 1 de enero de 2009

Las extensiones de los archivos 2.

Hace no mucho me paso un tema curiosete con el amigo Gollum. El caso es que esto tuvo una segunda parte mas curiosa aún. Curiosa me parece ahora que lo pienso tranquilamente, en ese momento no me hizo ni pizca de gracia. Contestando un comentario en la entrada anterior dije que tenia segunda parte, y aquí que estoy con ella. Ya se que mas que un delineante parezco un administrador de sistemas o un informático puteado, pero es lo que me toca, que le vamos a hacer.

Yo solo he escuchado una parte de la conversación ya que se produce por teléfono, la otra parte, la que pongo en rojo solo la supongo, pero casi seguro que no fallo ni un pelin.

Descuelga Gollum el teléfono, marca y hay que vamos en caída libre:

Gollum: hola buenas.

Help Desk : buenos días, le atiende muchachito_complaciente_69, en que puedo ayudarle.

G: Pues mira, que no me funciona el ordenador.

H: Su nombre de usuario, por favor.

G: Gollum.

H: Bien Gollum, que le ocurre.

G: Pues que no me abren las cosas.


Aquí comienzo a prestar atención, a ver que es lo que pasa.


H: ¿Perdón?

G: Que no me abren las cosas, que le doy y no me funciona, que me da error.

H: Un momento que me conecto.

G: ¿Qué?

H: Que me conecto remotamente a su Pc para ver si averiguo que le ocurre.

G: No te entiendo.

H: No se preocupe.

G: Alaa, que se mueve la flecha sola. Oye, que se mueve…

H: Por favor, no mueva el ratón, eso es porque estoy conectado a su Pc.

G: Ahhh, no sabía que eso se podía hacer.

H: No se preocupe. Me puede indicar que es lo que le ocurre.

G: Pues que le doy a los de “uor” o a los de “escel” y no se me abren.

H: Un momento por favor.

G: Oye, oye y que esos que no puedo modificar tampoco se abren.

H: Bien, un momento.


Se queda en dos fases mirando la pantalla, y yo me quedo en dos fases mirándole a él mientras pienso en la tontería de trabajo que le esta dando a muchachito_complaciente_69.


H: Bien, ya esta resuelto. Tenía las asociaciones de archivos cambiadas.

G: Ahhhh, ni idea.

H: Vera, tiene que haberlas cambiado usted en algún momento.

G: ¿Yo? No que va, yo no he hecho eso.

H: Vera señor Gollum, o usted o alguien que haya usado su Pc.


Aquí se le agita contra las paredes del cerebro el puñado de neuronas, levanta rápidamente la cabeza y me mira fijamente con una especie de mirada acusatoria. Me sorprende mirándole con una sonrisa de estas que viene a decir algo así como, “por fuera sonrío, por dentro me descojono”.

Tapa el micrófono del teléfono y me dice inquisitoriamente:


G: Oye huma, que dice muchachito_complaciente_69 que esto que no funciona es porque alguien a tocado, “Y NO HE SIDO YO”. Si solo hemos tocado tu y yo, alguien tendrá que dar explicaciones ¿NO? (Se le coloca una sonrisa de oreja a oreja).

Yo: Perdona Gollum, dile que te compruebe también las extensiones “dwg”.

G: Perdona muchachito_complaciente_69, ¿Puedes comprobarme también las extensiones “dwg”?

H: Un momento.

Aquí solo nos miramos y los dos sonreímos cínicamente. El creyéndose ganador, yo sabiendo que lo soy.

H: Perdone señor Gollum. Estas también estaban mal, ya se lo he corregido.


Vuelve a tapar el micrófono.


G: Que dice que esas también estaban mal. Ahora que hacemos. ¿Se lo explicas tu?

Yo: Pues mira rey, tu solito y porque te ha interesado has llegado a la conclusión de que esos fallos son por negligencia del usuario, en tu idioma, que alguien ha metido la gamba. Hay algún fallo que ha ocurrido después de que tocásemos los dos, así que a ver como demostramos quien ha sido. Pero el gambazo inicial, el de los dwg’s, ocurrió antes de que yo me arrimase, que por algo me llamaste, así que has sido tu fijo.

¿Quieres que le explique a muchachito_complaciente_69 que el único que ha cambiado eso de fijo has sido tú? Déjame el teléfono, que le voy a iluminar…

G: Vale, vale, no, deja, que así me arreglo.

Yo: Que no hombre, déjame, que me voy a reír un rato.


Destapa el micrófono y:


G: Oye, que muchas gracias.

H: Bien, le pasaremos la incid…

Clack.

Yo: Oye Gollum. ¿Me vas a volver a preguntar por las asociaciones de archivos o ya dominas el tema?

G: Ya lo domino, gracias.

Yo: De nada hombre, me alegro de haberte sido útil.

2 Comments:

NURIA said...

muy bueno...;)

feliz año y a por el niño!!
el numero es muy parecido al que yo llevaba en navidad asi que esta vez nos toca

ciaooo!

Anónimo said...

Os enseño un truco...

Un archivo *.txt (puedes cambiar su extensión a *.rar)

Osea que si has desactivado la opción de ocultar extensiones de archivos conocidos y tienes acceso a modificar los nombres puedes falsificar cualquier archivo con una apariencia que no es la que tiene sin dejar de ser lo que era pero que no se puede modificar ni abrir hasta que no le Renombres con la extensión correcta......

Esto es lo que hacemos para pasar de *.bak a *.dwg y de *.txt (bloc de notas ) a *.pat (patrones) y *.lin (tipos linea) acad.pgp (alias de teclado ) etc, etc. ESTO ES LO BUENO

LO MALO es que tu haces un *.iso, un *. rar y un *.zip los metes unos dentro de otros y renombras después y dentro del archivo con extensiones satánicas tipo .mhtl o .lsp y con eso el 75% de los usuarios de pc no sabrían encontrarlo en mil vidas... Cad uno use la info como crea conveniente jajaajajajaajaj