martes, 24 de marzo de 2009

Por un portaminas...

Recuerdo que hace mucho tiempo, me dio por llamar a los de CCC para informarme de un curso sobre delineación. Yo ya tenía mis titulillos y curraba de ello y la verdad es que lo único que me interesaba era que solo por pedir información te regalaban un portaminas de madera la mar de chulo. Nunca en la vida me había dado por llamar a esas cosas, por no ser un aprovechado y sobre todo por vergüenza, y desde aquella vez sumé un motivo mas a la lista, ya que la supuesta información no llego por correo, sino que vino un tipo a casa al cual por no hacerle perder el tiempo, me dio por sincerarme y decirle que solo quería el lápiz. Tuve que aguantar su lógico mosqueo, amen de quedarme sin el lápiz. Me sirvió de escarmiento y no he vuelto a acercarme a nada parecido.

Lo he estado recordando esta noche y me ha dado por curiosear en la web de CCC, por ver si siguen teniéndolo. No he encontrado nada sobre delineación, sin embargo lo mas parecido que he encontrado me ha llamado bastante la atención.

Voy a aclarar de primeras que no pongo en duda que con cualquiera de esos cursos se pueden adquirir ciertos conocimientos. Desde mi punto de vista no creo posible condensar en unas semanas o a lo sumo unos pocos meses y mediante ese sistema lo que a otros les lleva años, así que entiendo que los conocimientos son básicos y de mas fácil aplicación, según el curso al que te apuntes.
Hoy vengo a criticar, las cosas como son, pero no al que se apunta que allá el con su dinero, sino la información que ofrecen en la web. Las cositas que he leído por puro rebote me dejan la sensación de que esta gente tiene mas cara que un saco de pesetas. Estoy por hacer un poco de seguimiento a esta web, porque lo mismo dentro de poco sacan un curso de master en colisionador de hadrones, fácil y sencillo, al estilo bricomania.

El curso que he estado ojeando es el de “Técnico en Construcción de Obras” lo podéis ver aquí. Yo voy a hacer un extracto, que esto es para comentarlo.

De primeras, lo que cuentan es esto:



Vamos a ver. Ey, triple C, que tenemos la web poco actualizada. Porque precisamente demanda, lo que se dice demanda, a día de hoy no es lo que mas abunda.

Yo sigo leyendo, y como a cada cual le tira lo suyo, pues en el siguiente párrafo, amen de que me llaman la atención varias cosas, hay destacada una que me hace mas pupita.



Miren ustedes, “analizar y diseñar planos” no es algo destinado a una pequeña elite, que va, ni mucho menos, y queda suficientemente demostrado con mi persona, que algo se de ello y no soy precisamente un superdotado. Pero me juego la colección de portaminas edición especial Hello Kitty, a que no hay bemoles a hacerlo por correspondencia y en “muy poco tiempo”.
Que significado tendrá para esta gente esa expresión. A mi me recuerda al burro de Shrek sentado a la parte de atrás de la calabaza preguntando:
¿Llegamos ya?
¿Llegamos ya?
¿Llegamos ya? (o algo así)
Claro que esto no era “muy poco tiempo” sino el reino de “muy muy lejano”.

Después de esto pasé al siguiente párrafo y ya el título me hizo sospechar. Según lo he ido leyendo, he confirmado las sospechas. El texto es glorioso, he remarcado la mas dolorosa a mi entender.



¿Antes he tecleado la palabra bemoles? Nahh, se acabaron la finura y la sutileza. Ole sus cojonazos, si señor, con un par. Cálculo de resistencia de estructuras, asustadito que estoy, y les llevará un par de fascículos como mucho.
¿Algún arquitecto leyendo? ¿Algún Ingeniero Técnico? Como habéis malgastado el tiempo chatines, con lo bien que podíais haber estado todo el día de fiesta, follando, bebiendo, fumando y haberlo solucionado en cuatro tardes.

Aquí paré un momento a reflexionar, me encendí un cigarrito y lo primero que pensé, júrolo por la sabana santa que se la coma la polilla si no es verdad, es que estas cosas no puede ponerse a hacerlas cualquiera así porque si. Vale que te enseñen cálculo de estructuras en dos patadas, pero habrá que saber sumar. Continuo la lectura y esa web me lee el pensamiento, debe de ser 4.0, 5.0 o mas…



Ale, ahora si. Son los tamariz de la enseñanza. Esto debe de ir por ciencia infusa. Estoy por apuntar a mi vecino de 6 años para que le vaya cogiendo el hilo. En el veranito, cuaderno Santillana, interpretación y realización de planos, cuaderno Santillana, calculo de estructuras, cuaderno Santillana, física nuclear con practicas en colisionador de hadrones instalado en tu propio garaje.

Un momento después llego a la conclusión de que ni 4, ni 5 esto es por lo menos web 10.0.



Esta sabe que yo me dedico a la cosa de los planos, porque no deja de hacer sangre. Si veo por algún lado que me llama el niño de los dibujitos, apago el pc y no le vuelvo a encender en semanas.

Acabada la descripción del curso, esta gente que sabe, te ofrecen algunos apoyos.



Bien. Muy bien, el responsable del “Equipo Pedagógico” no tiene ni pajolera de lo que va el curso. Un párrafo mas abajo ofrecen lo siguiente.



Ya me veo yo a alguien haciendo una consulta, siendo respondido amablemente por un profesor, que le de por poner su nombre como debería de ser y que coincida con el que he borrado por respeto un par de imágenes mas arriba. Como se sentirá esa persona al hacer una pregunta específica sobre, que te diría yo, Técnicas del hormigón armado y siendo respondido por un especialista en autómatas programables.

He tenido el coraje de acabármelo, para leer al final que serás certificado.



Supongo que vengo influenciado por el resto del texto. Bien, vale, no lo supongo, es así, pero es que este último me suena mas a subir un nivel dentro de la iglesia de la cienciologia o cualquier otra secta de estas chupiguais que a conseguir una certificación académica.
Tengo ahora mismo la sensación en el cuerpo, que a estos los dejas y como te coloquen mas de dos cursos, son capaces de titularte con un master, pero por el poder de Grayskull, que te dan el Master del Universo.

Esto tiene que tener algo de bueno, alabado sea San Cartabón. Yo estoy influenciado porque conozco el gremio, me siento agredido de alguna forma. Seguro que si navego un poco encuentro algún otro curso al que no le pueda sacar tanta punta.



No me jodas, no me jodas, no me jodas.

6 Comments:

Anónimo said...

jojojo

hemos perdido todos el tiempo estudiando tanto, y encima no nos regalaban portaminas

Luna said...

arf arf arf...
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....

(sonidos de ambulancia....
fishhsss...de freidura de desfibrilador....)

arff...

Luna said...

Ains....
Por partes( aviso ya de que me voy a extender, -puede prepararse unas palomitas o algo-, que casi me da un infarto....)

1 Cuanto más alto es el rango de las personas que trabajan en este sector, mayores son sus ganancias. Cierto. El que más el Arquitecto.Que para eso es que que proyecta la "construcción"... ¬¬...licenciatura mediante= Coste :10 años de tu vida, medio cerebro y terapias psicológicas varias

2puedes prepararte fácil y cómodamente para asumir la dirección de una obra... ñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..error. No puedes.

3analizar y diseñar planos..joder..y yo que pensaba que lo que se diseñaba eran los proyectos...y que los planos se maquetaban.. que cosas oye...tiene güevos el temita...

4Realizar cálculos de resistencias de estructuras...ñeeeeeeeeeeeeeeeeee ERROR.
Hasta tres plantas: lo puede calcular un arquitecto
Por encima de tres plantas : Ingenieroen algunos casos, Arquitecto de la rama de estructuras en otros.
Todo lo de más que requiera cálculo estructural que no sea realizado por los dos gremios antes citados = Ilegal y peligroso

5 Sin necesidad de una formación técnica previa.. No claro, solo titulación de Aparejador o Arquitecto...y tal...

6 Rayado convencional de los materiales. Resistencia de los materiales....er...arf..esto... dios... creo que se me suben las pulsaciones....arf...
Cuánto resiste el hormigón : tres rayitas contínuas y dos discontúnuas.. si es que lo veo ..lo veo... -_-'

Ahora solo falta que aprueben el puto(perdón por el taco) plan Bolonia y que los equiparen con los licenciados y les den un master de regalo..


Co*oooooooooooo!!!! ¬¬~~

Que ganas de incendiarles el chiringuito a los de CCC!!!

Luna said...

PD: los voy a llamar yo...para que me den el portaminas... y a ver si tiene huevos a decirme que con un cutre curso pueden hacer mi trabajo...
JA!

Tornado said...

Vuelve!!!!!!!!!!!!! :)

juan said...

aqui uno que aguanto la charla y consiguio un boligrafo de madera que guardo.