martes, 10 de marzo de 2009

Tapar agujeros, hacer trampillas.

Ya sabéis que estoy metido en un cambio de puesto, y su consiguiente cambio de ubicación. Esto de estar aquí y allí, que si te vas que si te quedas, que si tienes conversaciones con el nuevo Cheriff del tipo:
- Bueno, te bajas a la oficina mañana ¿no?
- Que si quieres yo voy, que no es por no ir, pero de tumbado se me da fatal trabajar y lo de hacer levitar el pc aun no lo tengo del todo dominado que se me tambalea la pantalla cuando la paso del metro de altura.
- ¿Levitar?
- Que no hay mesas ni sillas hombre.
- ¿No hay mesa?
- Pues no.
- Y porque.
- ¿Tu la has pedido?
- No.
- Pues como no florezca…
- ¿Entonces la pido?
- Pues eso o riegas el terrazo a ver si crece, según la prisa que tengas.
- Pues entonces lo pido. ¿Qué pido?
- (Respira, inspira, respira, inspira) No te preocupes que te hago una relación.
He pedido para el compañero Lateral y para mi mismo dos sillas naranjas que van a reventar el presupuesto.
El caso es que además del traslado, el curro hay que seguir haciéndolo y ayer mismo he tenido una reunión de esas en las que hay mas de media docena, pero antes de entrar ya sabes para quien va el curro, pal niño de los dibujitos. Puedes hacer lo que quieras, desviar la atención, intentar colocársela a otro, decir que es imposible, gritar “fuego” o sacártela en mitad del convite y mear en una maceta caso de que la hubiese, lo mismo me da, al final el que curra es el pringao, usease yo. Lo bonito es que he descubierto el intrincado, metódico y eficiente sistema de gestión de los recursos económicos que impera por estos parajes.
El tema de la reunión es una nueva estructura elevada que hay que diseñar. Lleva estructura metálica y hormigón a cascoporro, amen de una serie de inconvenientes para montarlo que daría para escribir un libro. En una primera reunión, me contaron por encima las ideas que tenían y en esta segunda, allá que iba yo con varias propuestas. La mínima con unas dimensiones ajustadas, la buena pues tirando a holgada. Algunas cosas no se pueden hacer, otras se pueden mejorar y patatin patatan.
Tu estas contándolo, en plan esplendido:

- Pues aquí ponemos X
- Aquí hacemos Y
- Hay que cortar…
- Perdona huma.
- Dime.
- Es que todo eso se va a salir del presupuesto asignado.
- ¿De donde?
- Pues del presupuesto que hay para hacerlo.
- ¿Ya sabes la pasta que tienes para hacerlo?
- Si.
- Pero si no sabes lo que hay que hacer.
- Ya.
- Te estas riendo de mi.
- No hombre, ya sabes…
- Pues no, no se.
- Vamos, que así van las cosas.
- Pues van de lujo ¿eh? Y esto que lo hace algún brujo, echáis las cartas, leéis los posos…
- Bueno, dejémoslo, es lo que hay.
- Ya, y parece que no os llega…
- Pues eso, hay que recortarlo. Dejémoslo aquí y ya decidimos por donde cortamos.

He salido de la reunión si nada que hacer. Novedad absoluta. Les ha quedado el marrón de ver que hacer con la pasta que tienen, porque una cosa es cubrir unas necesidades mínimas y presupuestarlo y otra cosa es tener un presupuesto para hacer algo que no te va a cubrir ni de largo las necesidades mínimas que tienes. Esto es acojonante, peor que una película de miedo. No entiendo como se pretende diseñar “algo” ajustándose a un presupuesto que se ha hecho en base a “nada”. En este caso roza lo escandaloso, al menos desde el punto de vista de alguien que tiene que diseñar, porque si trato de cubrir las necesidades que tienen, aunque sea en plan miserable a lo minimo minimorum, pues calculo que haría falta aproximadamente el doble de lo que tienen asignado. Ya no te quiero contar si lo planteas en plan “aceptable”, entonces apaga y vamonos.

He vuelto a la oficina y me he sentado, tenia la idea de reflexionar un poco sobre estas cosas raras que hace la gente y a la vez ponerme a teclear un rato sobre esto mismo. Estoy en el curro, ya lo se, pero hay veces que lo merece.

- Oye huma.
- Diiime Gollum.
- ¿Sabes lo que es un archivo (mira a la pantalla) Erre, A….(vuelve a mirar) Erre.

No me ha dejado casi ni sentarme, yo con este tío empiezo a saber como se tiene que sentir una madre con un niño de 5 años. “Mamá, tengo pis”, “Mamá, tengo caca”, “Mamá, ¿que es pito?”.

- ¿Un archivo que?
- Pues Erre…A…(mira a la pantalla) Erre.
- Que gracia tiene mi niño para decir las cosas. A ver otra vez ¿Erre?
- A….Erre.
- A ver, y ahora “zip”. ¿Zetaaaa?
- No te entiendo.
- Mejor.
- ¿Sabes lo que es?
- Si.
- ……(silencio)
- ……(mas silencio)
- ¿Entonces?
- Ahora que quieres.
- ¿No dices que lo sabes?
- Ya te he dicho que si.
- Pues que me lo expliques.
- Si hombre. Oye, ¿Tú le sigues pidiendo pis a mamá?
- Bueno, déjate de eso. Me explicas…
- No.
- Pero es que…
- Que no. Búscate la vida.

Yo no es por no hacerlo. Pero este no lo sabe porque no quiere, le gusta que le hagan las cosas, y hoy no me apetece ni un pelo. De momento me lo he quitado de encima, aunque seguro que vuelve al ataque.

Yo vuelvo a lo mío, que se me he quedado la mosca detrás de la oreja con el tema este de la hábil gestión económica. Después de un rato me he ido hasta el botellón de agua de fuego para echar un traguito y me he encontrado con mi queridísimo y amadísimo antiguo Cheriff que iba camino del despacho. Esta es una buena oportunidad.

- Hola antiguo Cheriff.
- Hola huma.
- Oye ¿Te puedo hacer una pregunta?
- Dime.
- Como es el sistema este de tener pasta asignada, sin saber si nos hace falta ocho u ochenta.
- Ya sabes, la burocracia.
- Burocracia o tontería.
- No empieces.
- Vale, vale, explícate y no empiezo.
- Pues lo deciden a primeros de año. Asignan cantidades en base a unas ideas y de eso parte todo.
- Coño, eso ya lo se, pero en base a que ideas tito, porque si no tienen npi de lo que hay que hacer, en algunas acertaran, en otras se quedaran muy cortos y en otras irán largos de cojones.
- Pues eso. En las que se quedan cortos hacemos encajes de bolillo para explicarlas y en las que se quedan largos…
- ¿En las que se quedan largos? ¿Qué?
- De donde crees que sacamos para tapar agujeros, hacer trampillas…
- ……
- Ey huma.
- ……
- Eyyy, que te quedas en dos fases.
- Estoy pesando…
- ¿El que?
- Pues….
- A ver dime.
- Si ahora yo voy a ir a un departamento que se va a encargar de gestionar esos temas….
- ¿Si?
- ¿De donde vas a sacar tu para “tapar agujeros y hacer trampillas”?
- Pues…Esto…
- Piensa, piensa, que nos lo vamos a pasar en grande.

5 Comments:

ESEDI said...

Jeje, que maravilla, si en el fondo te llevas bien con el sistema burocratico. ¿proke? porque lo intentas entender. Has dado un primer paso de explorar los enrevesados hilos. Pero te das cuenta que el puesto de los trabajadores del mismo depende únicamente de las brillantes ideas de algunos. ¿que es un rar? es un caso aparte ¿cuanto cobra? pa irme al norte digo.

Ayer me dieron casco, voy a dibujar lineas de radiadores a la obra, sino vuelvo a postear Ya sabéis he muerto...

NURIA said...

oye tu..cuando te levantas por las mañanas tienes que estar super ilusionado y emocionado por saber que dia te espera en el curro..es muy divertido no? jejejeje

Huma said...

Con el sistema burocrático me llevo de culo y cuesta arriba, el día que lo entienda me habré pasado al lado oscuro.
Estoy de acuerdo en que el puesto de muchos depende de las ideas de algunos, lo de brillantes creo que lo dejaremos a un lado, al menos donde yo tengo que lidiar.
No se me muera usted hombre, y menos por unos radiadores.

Oye tu, oye tu… aquí la malagueña que confianzas se me ha cogido. Vale, vale, que es broma, yo me levanto ilusionadísimo, no veas la gracia que me hace tener que ir a hacer el tonto la mayoría de las veces para cubrir las ideas “brillantes” que comentaba al principio. Un día de estos me doy de alta de autónomo y me pongo a pintar dragones, tigres y ranas en las paredes, ya veras tu que gorda la lío.

Luna said...

francamente querido... tu vida es fascinante.
Lo de la antropología no te lo has planteado, no?


PD : un archivo .rar es aquel que lleva viruses y germeneses y bichos feos dentro...
Dígaselo a su compi...a ver que pasa....( muahahahhaha!!!)

Tornado said...

vuelveeeeeeeeee!!!! :)