miércoles, 23 de julio de 2008

Cuestión de proporciones.

Oye, que cositas tiene uno que escuchar…..
Primero vamos con unas nociones básicas de matemáticas+geometría+física cuántica+ingeniería aeronáutica+lógica aplicada. Puede que sea de difícil comprensión, píllate la Casio científica, bolis de colores y el block de apuntes…
Tu tienes un papel con letras, números y dibujitos o en su defecto con una foto tuya abrazado al Fari y a Jesulin al mismo tiempo, lo mismo da. El caso es que dicho papel tiene unas dimensiones de 2x1. No vamos a entrar en el tipo de unidades, metros, centímetros, etc porque seria liar la madeja, dejémoslo en 2x1 y ya esta.
Ahora quieres que ese papel sea el doble de grande, por el motivo que sea, pongamos que eres un fan de los dos que comparten foto contigo (que tendría huevos) y quieres enmarcarla.
Ahora, viene lo complicado, pero complicado de madre. Si quieres que algo de 2x1 sea el doble de grande y lógicamente “mantenga sus proporciones” para que el Fari no saliese como el muñeco de michelin, pues tendríamos un nuevo papel de, clac clac clac, usamos el científico de la Casio, unas hojas del block y bolis de tres colores y …… Tachin tachan tachon, redoble de tambores……4x2. Aleeee, que alegría que alboroto ya esta el niño que hace dibujitos diciendo burradas….se aceptan todo tipo de alternativas, las cuales serán todas rebatidas regla en mano y castigadas con pescozón en la cabeza, y a las mujeres en la de pensar.

Que porque me cuento todo esto, pues al loro, que es que hay quien no es capaz de entenderlo.

12:35 de un viernes cualquiera, calma chicha y menos ganas de trabajar que el fotógrafo del BOE. Aparece Negrobragao cual artista saliendo al escenario de lluvia de estrellas y no se dirige raudo y veloz hacia la puerta del fondo…..malo, algo quiere…..tenemos lío.
Después de una densa explicación de lo que tiene en el correo y que me lo manda y bufff, no veas que de cosas, al final lo que le interesa es lo siguiente:

- Oye huma, eso del correo que te he mandado me hace falta que me lo imprimas con colores, que yo no puedo (no se, o no me da la gana)
- Sos ta echo, ¿una copia o mas?
- Bueno, una copia, pero es que me hace falta hacerlo mas grande….
(Ya me extrañaba a mi, en tres frases se jodió la tranquilidad y la sencillez. Hay que dejar bien explicado que lo que me ha mandado es un archivo con un tamaño que no nos es desconocido, aproximadamente 2x1. Y que encajaría tranquilamente en un A4 apaisado, un A3 apaisado o cualquier formato reconocido, pero en apaisado.)
- Vale, no hay problema (que si lo hay) ¿Cómo de grande lo quieres?
- Pues quiero que sea como…….y posiciona las manos como si estuviese midiéndole el contorno a Falete.
- Vale, quieres que pase de largo el medio metro no?
- Si eso, mas o menos así, y vuelve a abrazar a Falete, pero un poco mas arriba. Es que lo voy a colgar en un tablón…..
- No te expliques mas, que vamos muy bien, ahora mismo te lo imprimo…..
- huma, pero que no sea mas alto que…..
(Aiinnsssss, ya lo sabia yo, tan fácil no podía ser…)
- Mas alto que que??
- Pues menos alto que un folio, pero así eh?? apaisado….y vuelve a posicionar las manos, pero esta vez esta abrazando a la Paz Padilla, y a la altura del tobillo.
- Buff, pero eso no puedo hacértelo Negrobragao, es que el tema de las proporciones…
- Ya, pero es que me hace falta bien largo, pero no muy alto, es para el tablón de….
- Vale, vale, que tienes un tablón, pero es que esto es proporcional, si aumento el largo, aumenta el alto y…
- Y como lo hacemos…
(Se me queda cara de tonto, pero de autentico tonto, di tu que le tengo pillado el truco y me dura milisegundos, la cambio rápidamente…)
- Pues no lo hacemos, tu veras, o lo quieres largo y te queda alto, o no lo quieres alto, y se te queda corto.
- Pero no podemos hacerlo así de largo?? Y vuelve a abrazar a Falete….
- 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ,9 ,10 respiiiiiiiiira hondo…..A ver, yo te hago una copia como a mi se me ponga, y ya me dices tu si te vale o no ok?
- A ver, pues prueba…
(Configuro la impresión, ajusto la página y le doy a imprimir sin ninguna esperanza…)
- Tic tac, tic tac
(Sale una copia preciosa con mil colorines, de aproximadamente 600x300 (o 2x1) se la enseño y…)
- Muy bien, muy bien, muy bien lo que yo quería.
- Ehhhhh, en serio?? Así lo querías?? Pero no dijiste que….
- No no, que así esta muy bien…
- Que cosas eh?? Bien largo y bien estrechito al mismo tiempo, que maravillas hacen las máquinas oiga….
- huma, me hace falta otra copia
(Ahora hago un flashback mental y aunque tengo memoria de pez, recuerdo que dijo que solo quería una, pero es que es viernes y…….y……. nada mas, que es viernes, nos parecerá poco.)
- Ahora mismo, te hago otra, no hay problema.

1 Comment:

Wado said...

Eso es porque al fin y al cabo....el tamaño no importa!!