domingo, 20 de julio de 2008

En que pensará...

Lo siguiente es una situación ficticia. Cualquier parecido con la realidad es totalmente cierto.

Es un jueves cualquiera, son las 10:00am y es día de reuniones para todo el personal que tengo alrededor. Se perfila una mañana tranquila y sin sobresaltos.
Son las 10:01am y se fue a tomar por donde amargan los pepinos la tranquilidad, hay que a entrado por la puerta cual mariposita remolona el amigo Gollum, y después de revolotear alegremente se ha posado sobre la esquina izquierda de mi inmaculada mesa. Trae esa cara sonriente que indica claramente una única cosa, me hace falta algo de ti.

- Hola huma, me hace falta un plano.
- Hola Gollum, tas en el sitio correcto…
- ……(silencio incomodo)
- Bueno que
- Pues que me hace falta un plano….
- Coño, ya lo has dicho. Y que hago, te adivino el pensamiento
- Ahhh, no, como no me preguntabas…
- Claro, en vez de decirme tu lo que necesitas, te hago un test……si en el fondo vas a tener razón. Perdona mi ignorancia……
- ……(mas silencio incomodo)
- Que quieres que te lo pregunte??
- No dices que tengo razón??
(No pilla una indirecta, es como para tirarle con la calculadora, a ver si se le pega algo de memoria a ese cerebro, aunque sea la memoria de una Casio, pero como no quiero joder demasiado este radiante día, pues hago de tripas corazón, me resigno y vamos al lío, que tiene pinta de ir para largo.)
- Si es verdad, que no se lo que digo, a ver que plano necesitas.
- Me hace falta un plano de la fabrica.
- No jodas, lo mismo lo querías de la Enterprise, a ver, de donde lo quieres, sabes el número de plano o algún dato relevante.
- Que mamón eres jeje, a ver, quiero uno en el que se vean las canalizaciones…
- Por hay vamos bien, ya te vas centrando. Quieres las canalizaciones interiores o las de toda la empresa.
- Que mas da.
- Joder Gollum, si te lo pregunto será porque no da igual.
- Pues las quiero todas.
(Ya esta decidido que le tengo que hacer el test completo para ver que quiere, así que vamos a ello.)
- Te hace falta así, en plan general o necesitas que este acot(no lo voy a liar mas)…vamos con medidas.
- Me hace falta con medidas.
- Pues eso no va a ser un solo plano, hay uno general, pero para verlas con medidas, te tengo que sacar tres planos, que esta dividido por zonas. Te hago una copia?
- No, no, me hace falta solo un plano.
- Ya, pero con medidas esta dividido en tres planos.
- Y porque no lo hay en uno solo?
- Joer, pues porque hay uno general en plan informativo, y después, hay tres mas en detalle, entre otras cosas para ver las cot… (agggg) las medidas.
- Que mal esta eso no? Porque lo tienes así?
(Hay señor, dame fuerzas…)
- No es cosa mía Gollum, esto esta así desde el año de maricastaña, que es que como se hacían las cosas. Primero planos generales y luego se desglosan. Caprichosotes que eran ellos…
- Pues a mi me hace falta uno en el que se vean todas las canalizaciones y con medidas.
(La primera opción es volverle a tirar con la calculadora, pero vamos a ver si le podemos solucionar el problema con tranquilidad.)
- Mira lo que hay es lo que hay, son tres planos en A1 con todas las medidas de las canalizaciones, si te hace tanta falta que sea uno solo, me das un rato, monto los tres (curro de photoshop y después de cad que me voy a dar) y te lo preparo como pueda, aunque el formato no sea estándar.
- Vale, si me lo puedes hacer rápido…
- Sosta hecho, además de hacer lo que no tengo que hacer, que sea rápido. Oye, una sola copia?
- Si.
- Date un paseo y ya te llamo.
(Busco los scaneados, los abro con el photoshop, les recorto todo lo que puedo, quitando márgenes y cajetines. Los guardo con otro nombre, los incrusto en Autocad, monto los tres por las zonas comunes y me queda algo chachiguai. Le pongo un margen y hago una impresión en un A1 para ver si es legible, al meter 3 en 1.
Parece bastante legible aunque tirando a pequeño, pero creo que valdrá y además con formato estándar. Lo he bordao.
Después de media hora de curro, llamo al sujeto…)
- Gollum, que soy huma, que ya lo tienes hecho.
- Ahora voy…
(Se aparece por la oficina y rematamos.)
- A ver que me has hecho.
- Hay tienes.
- Pero esto es muy grande…
- Lo que?
- Que es muy grande.
- Grande para que, alma de cantaro. Grande para envolver el bocata, o grande para manejarlo o grande para que… Tu para que quieres este plano?? A ver ilústrame…
- Pues lo quiero para mandárselo por Fax a la empresa “el chirimbolo azul” para que me presupueste poner una tubería desde “A” hasta “B”.
(Aquí empieza a torcerse la cosa, pero a torcerse bien torcida. Voy a ver donde esta la calculadora, y por dios bendito que sea metálica…)
- Pero entonces que mas te daba que fuese un plano o 34. Se los das, se los explicas y a tomar por….
- Es que le dije que les mandaba “un plano”
- Me estas poniendo de una mala baba….. Oye, has dicho ¿Mandarlo por FAX?
- Si.
- Pero como pretendes condensar 3 planos A1 en un solo A4 para que sea minimamente entendible al mandarlo por fax….
- No se puede??
- A tomar por culo!! No, no se puede, es materialmente imposible. Te cabe a ti todo el papel pintado del piso en el bolsillo de la camisa??
- Joder huma, como te pones. Pues dame una copia en papel de los tres planos y les digo que vengan a por ellos. Bueno, o mejor aún, te doy su correo electrónico se los mandas y ya hablare con ellos…..
- Te estas riendo de mi????????
- No. Oye, que buscas…..
- La calculadora…
- Me voy, si eso ya volveré a ver como lo hiciste.
- Vete, vete, porque como te quedes…..

2 Comments:

Luna said...

Holas...no recuerdo muy bien como he llegado aquí(cara de susto y miradas aleatorias a ambos lados)..pero ya que estamos...
Yo cojo, le imprimo el plano en un A00(o más)..y se lo doblo (mwahaha..me encanta ver como se lía la peña doblando u desdoblando)....
Y en el momento fax...
hijo si ta chupau...
reimprímele el plano...con un cuadrícula de tamaño A4...le das un cutter...y le dices que lo mande por trozos...
Verás que diver.. ^^

Que fascinate el mundo de los planos..si... ains!

Luna said...

por cierto..es usted pariente de Wardog?
O solo comparte terapeuta...?



Saludos, que me había olvidado ;P