martes, 29 de julio de 2008

Que dimensiones tiene un A4?

El titulo puede llevar a engaño, no pregunto por el Audi, yo pregunto por ese pedazo de papel al que muchos erróneamente llaman folio.
Salgo de la oficina para mirar una cosilla con el cheriff, y cuando vuelvo, me encuentro a cheboludo junto a mi mesa, usando mi metro (o flexometro para los puristas) y midiendo, al lorito, un paquete de papel de la fotocopiadora formato A4.
Yo puedo jurar que le tenia en mejor concepto, es uno de eso que piensas que hacen las cosas razonándolas. Pero no, que va, este como todos, se les cierra la cosa de pensar y ale, a liarla. Y no hay vacuna ni nada para esto.
Voy a dar unos pocos de datos. El texto “A4” aparece en 5 de las 6 caras del producto. En tres de esas caras, junto al texto anteriormente mencionado aparece entre paréntesis este otro texto (21x29,7cm). Se lee perfectamente incluso con 6 dioptrías, aparece a un buen tamaño.
Después de verle con mi cara de tonto tontísimo, medir el ancho y el largo del paquetito, y asumiendo que no todo el mundo tiene porque saberse las dimensiones según norma DIN de los formatos de papel, inocente de mi le digo:

- Eso es un A4 y mide 210 por 297 milímetros.
- Ya ya…
- Mira, lo pone hasta en el paquete.
- Ya, si ya lo he visto, pero es que soy medio bruto.
- ¿no te fías de lo que pone en el paquete?
- Es que soy medio bruto.
- No que va, te sobra el medio, amigo mío.

Ha salido por la puerta y yo no he querido saber mas, pero es que por azar del destino he tenido que salir yo dos minutos después y estaba midiendo el ancho de la bandeja de papel de la impresora en red. Aquí ya me ha roto.Le he dicho amablemente, si quieres mas datos, es justito justito la mitad que un A3. Y me he marchado rápidamente a hacer lo mío, porque sino me lío y si me lío me conozco…

3 Comments:

Luna said...

Pues menos mal que no estaba midiéndole la ranurita/bandeja a "Rappel"...
Si cabe un A3,porque cuernos se preocupa..?
Amigo, si el grande cabe, el pequeño tb... pura lógica.
Que me lo imagino pensando..."a ver como hago para centrarlo en la bandeja y que me imprima en el papel y no por fuera"..
Que menda ya ha presenciado cosas similares.. ¬¬
ains...!

Lo del flexómetro me resulta poco práctico..
No será que quería meter el paquete entero todo de una?...
Vale,si..mejor no saber. >.<

Saludos en A5 sin encuadernar.

Anónimo said...

Este será de esa clase de gente que cuando cuelga el papel higiénico en el lugar donde se cuelgan los rollos en un cuarto de baño, le intentan centrar colocando papel dentro del propio rollo para que no se mueva y este siempre en el medio, con el inconveniente de que entonces no rueda para poder coer papel cuando hace falta.... ah, que vosotros no lo haceis?? jijijiji

mcobos said...

Una de mis páginas más visitadas... Cada vez que imprimo algo a escala me paso por aqui.
Prueba a poner "dimensiones A4" en Google y sabrás por qué.
Un saludo a todos los que usan antes Google que el flexómetro, escalímetro; o las piernas para ir a ver el envoltorio de los A4.