domingo, 3 de agosto de 2008

Las lineas rectas horizontales...

Son las 11:30 de un día tranquilo. Yo ando a lo mío, dibujando una modificación de unos vestuarios. Por la puerta entra el Cheriff, que se me viene de frente y con una cara neutra, ni frío ni calor. Esto de las caras es un indicativo importante. Hay tres tipos de caras principales, después hay variantes, pero las tres principales son estas.
Cara seria : Algo importante vengo a decir/pedir/reclamar. Existe la posibilidad de que yo mismo la haya cagado en algún momento. Esta cara es exclusividad del Cheriff o superiores y es muy rara de ver.
Cara neutra : Vengo a pedirte/decirte algo que entra dentro de la lógica y únicamente implica realizar un trabajo que te corresponde hacer. Esta cara la puede utilizar cualquiera, no es difícil de ver utilizarla, lo que es difícil es que la utilicen correctamente. Es decir, ellos utilizan esta cara porque creen que vienen a pedir algo lógico, hasta que les hacer ver que alguna tontería se traen entre manos.
Cara con sonrisota : Esta es la que traen cuando saben que vienen a liártela. Ellos intentan que no se les note, pero es que no pueden evitarlo. Es la mas común de todas.
Esta es también la que se usa para chapuzas, ñapas, tonterías, trabajos del crío. Que para estas cosas cuando vienen de frente no pasa nada, pero cuando intentan engañarte es que te sienta de mal. Un ejemplo sería esto:
- Oye huma ¿Puedes dibujarme estas chapas, pero cada una en una hoja?
- Oye, tu que te crees, que por que te las dibuje en hojas sueltas no me doy cuenta de que es para hacerte una barbacoa?
- (Cara sonrojada) Ya hombre, no quería yo decirte nada...

El jefe a entrado con la cara de la puerta Nº2, la neutra, así que me toca discernir si lo que trae es lógico o no, vamos a ver.

- Oye huma, me hace falta que me dibujas una cosa.
- Tu dirás Cheriff.
- Pues mira, tenemos que colocar una cinta transportadora. Mide 8 metros y nos hace falta saber cuanto avanza si la ponemos a 30º.
Mira tu. Pregunta clara concisa y coherente. Esto es algo que hacen de vez en cuando, usar la trigonometría que nos enseñaron en el colegio sería fácil, pero mas fácil es ir donde el niño los dibujitos y que nos lo haga con el Cad. Pues nada, hay que voy, le dibujo una linea de 8m con una inclinación de 30º y le respondo.
- Pues esto en proyección horizontal mide 6928,2mm
- ¿Y si la ponemos a 45º?
- Pues esto ya son 5656,85mm
- ¿Y a 60º?
- Pues 4000mm clavadito, esta era fácil.
- ¿Y si la ponemos en horizontal?
- ¿Si la pones como?
- Horizontal.
Con lo bien que lo llevaba el jodido. ¿Hay algún ejemplo mas claro de no estar pensando lo que se esta diciendo?
- Pues mira Cheriff, la proyección horizontal de una linea de 8 m que esta colocada horizontalmente es exactamente 4x2, o 7+1 como mejor te venga.
- Uyy, uy, que no me he dado cuenta.
- Ya, ya, ale ve con dios, que lo mismo me preguntas si la ponemos en vertical, te lo voy a comparar con algún coeficiente intelectual y la vamos a liar...
- Me voy, me voy, que va a ser mejor.

1 Comment:

Luna said...

psssssssssse..pues mire usté, que yo me fío porque lo dice el cad, eh! que si noooooooo...

NO se aduro con el Cheriff, un fallo lo tiene cualquiera, y si es el jefe, lo tendrá a menudo.
Saludos horizontales.