martes, 5 de agosto de 2008

Mas de las tablet Pc.

Bueno, voy a seguir con un tema que me dio por empezar a comentar aquí, el de las tablets pc. Que porque? Pues porque me parece interesante, porque hace tiempo que ando dándole vueltas a la utilidad de un aparato de estos para beneficiar mi trabajo, porque lo mismo le puede resultar interesante a alguien y porque me apetece. Vamos, que razones no me faltan.
Creo que lo primero que me llama la atención es que no son tablet pc puros, es decir, una tableta sobre la que poder pintar. La mayoría son portátiles con una pantalla táctil que se gira 180º para que quede muy mono y horizontal, también hay un cacharro que no se bien como definirlo, no se si llega a lo que yo entiendo por tablet pc dadas sus reducidas dimensiones, coño, que solo son 7” y esta la de Fujitsu Siemens que es la que me parece que mejor cumple con lo que me gustaría tener.
Antes de decir nada mas voy a poner justo aquí debajo los enlaces de todos lo aparatitos que me he mirado.

Asus R1E
Toshiba Portégé M700
Samsung NP-Q1U000
Lenovo Thinkpad X61
Fujitsu Siemens Stylistic Serie ST
Fujitsu Siemens Lifebook Serie T

Haciendo un resumen muy resumen de características, pues les veo lo siguiente:







Asus R1EWindows VistaMicro 2.4 GHz 1Gb Ram13.3" WXGAD.D. 80GbGráfica Integrada Intel® GM965
Toshiba Portégé M700Windows VistaMicro 2,1 GHz 2Gb Ram12,1 " WXGAD.D. 120GbIntel® | Intel® GMA X3100
Samsung NP-Q1U000Windows VistaIntel® McCaslin A110 (800MHz) 1Gb Ram7" WXGAD.D. 60GbIntel GMA 945 Technology DVMT
Lenovo Thinkpad X61Windows Vista1.40GHz 1Gb Ram12.1'' XGA TFTD.D. 80GbIntel Graphics Media Accelerator X3100
Fujitsu Siemens Stylistic Serie STWindows XP Tablet Pc Edition1.3GHz 512Mb Ram12.1'' XGA TFTD.D. 80Gb No lo he encontrado
Fujitsu Siemens Lifebook Serie TWindows Vista1.8GHz 1Gb Ram12.1'' XGA TFTD.D. 80GbIntel GMA 3100


Ahora tocaría seguir sacando pros, contras, comparativa de precios etc etc, todo bien ordenadito y por partes, pero mira tu que no va a ser. Lo voy a hacer mas a mi estilo, batiburrillo y lo mas directo posible.
En cuanto a rendimiento no me gustan ni un pelo. Todas menos una llevan Windows Vista y solo 1 Gb de Ram, lo cual a mi parecer es muy escasito, por el tema del rendimiento y esas cosas. La única que lleva XP se queda en 512Mb, total que es lo mismo de lo mismo. Ninguna es un dechado de virtudes en cuanto a Microprocesador ni menos aun en grafica.
Tienen poco disco duro en general y las pantallas tienen una media de 12.1” a excepción de esas honrosas 13.3”.
Todo esto que tecleo aquí no seria demasiado relevante sino fuese porque el precio de todas supera los 1500€ y en algún caso los 2000€ por tener en definitiva un portátil muy muy normalito, por no decir escaso de cojo... Total que hay que pagar y muy bien pagada la particularidad de que la pantalla sea táctil.
Esto es una opinión particular, pero yo no pienso comprarme un aparato de estos hasta que bajen los precios o en su defecto, lo que pague me de un rendimiento de acuerdo al precio que tienen.
Si alguien tiene un juguete de estos, se lo va a comprar, le he quitado la idea de hacerlo o conoce una opción mejor y que pueda parecer interesante, pues que grite y nos enteramos los demás.

2 Comments:

Anónimo said...

Lo primero tu pagina es genial.
Lo segundo, yo tengo una pen tablet, soy delineante y me viene muy bien.
La mia es esta

http://www.wacom-europe.com/bamboo/index.asp?pid=20

un saludo

Huma said...

Uy, pues muchas gracias nuria. Tengo que mirarme ese juguete que me dices,pero a la vuelta de las vacaciones que ahora mismo "delineante" no se que es. Vuelve por aqui cuando quieras y espero que te guste. Un saludo.