miércoles, 20 de agosto de 2008

Los 10 mandamientos, a gusto del consumidor.

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano.
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.


A cualquiera de nosotros nos suena esto de los 10 mandamientos. Supongo que a la mayoría nos los han contado y todavía hay gente que cree que los esta cumpliendo. De estos últimos que creen cumplirlos, me resulta muy curioso como los amoldan a sus gustos y necesidades. Alguno de los super-cheriff de donde yo trabajo, tienen esta lista acomodada a si mismos, aplicada al trabajo, muy aproximadamente como sigue a continuación.

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
Yo me considero Dios, y me amo, claro que me amo. Por encima de todas las cosas, lugares, gentes y sobretodo por encima de estas criaturas imberbes a las que he de mostrar el camino diariamente en su trabajo.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano.
Vano - Según la definición numero 8 de la R.A.E., “Parte del muro o fábrica en que no hay sustentáculo o apoyo para el techo o bóveda; p. ej., los huecos de ventanas o puertas y los intercolumnios.”
Pues no le tomé en ese lugar, así que me he autoproclamado Dios legalmente. Y merezco serlo, faltaría mas…
3- Santificarás el día del Señor.
Por supuesto, pero a falta de la especificación del día y dado que ya sé que soy Dios, pues se santificaran los días que a mi se me ponga de las gónadas. Aleatoriamente y sin mucha frecuencia, para que no cojan costumbre.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
Los honraré. A mi mama y a todos los papas que dicen mis vecinas que tengo. Los papas y mamas de todos los demás no merecen ninguna honra.
5- No matarás.
No, por supuesto. Pero denigraré, vejaré, insultaré, chillaré y maltrataré sicológicamente. Mientras no mate a estos insulsos que no merecen ningún respeto, todo irá bien.
6- No cometerás actos impuros.
Entendiendo como actos impuros los siguientes. Amabilidad, igualdad, respeto, aumento de sueldo y rebaja de jornada laboral.
7- No robarás.
¿Mas de lo que lo hago ya? Nunca.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
Ni un milímetro. Los dejare posados donde están, guardaditos en sus carpetas y bien clasificados. Ya me encargaré de que los levante alguno de los bichos que me besan los pieses, en el momento que sea preciso.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
A nadie. Ni el más mínimo. Esto es potestad mía, y la ejerceré cuando considere oportuno. Es decir, todos los días y en cada momento que me cruce o tenga a menos de 20m a cualquier espécimen de sexo femenino, al cual le otorgo el gran honor de ser desnudada en mi mente con mirada lasciva.
10-No codiciarás los bienes ajenos.
Es difícil que estos harapientos puedan tener algo que yo no tenga. Aún así, no lo codiciare nunca. En el mismo momento que desee algo, se lo quitare sin tener tiempo a desearlo ni un instante.

Un apunte histórico.

Menos mal que la presión social consiguió cambiar el número siete. Ya sabéis, lo de la rayita que desde siempre le hemos hecho a ese número a eso de la mitad. ¿No lo sabéis? ¿Alguien no conoce esto? Os lo cuento por si acaso. Dicen que de primeras, el mandamiento numero siete era “No desearas a la mujer del prójimo”. A lo que la turba enfurecida contesto al unísono ¡¡Tacha el siete!! ¡¡Tacha el siete!!.

2 Comments:

Luna said...

Acabo de recordar porque soy atea...
y porque cada vez que veo un cura le pondría la zancadilla... ¬¬ ..
Y a su jefe-cherif tb.
Pero sin que le sirva de consuelo...es un mal común de los jefes.
Así es que cada vez hay más sectas y religiones...
Su versión histórica será consultada...que me da que nos la mete doblada...( la historieta digo, no me sea libidinoso)

Luna said...

ah... tiene 14 tareas pendientes.


Pásese por mi blog, allí recibirá las instrucciones pertinentes