sábado, 16 de agosto de 2008

Precio exacto.

Lo voy a comparar con un caso ficticio, porque si cuento el autentico, me pongo de muy mala leche.
Vamos a imaginar la situación. Digamos que mi mama, luz divina ella, lucero de mi camino pero npi de de la diferencia entre metros cuadrados y metros cúbicos, quiere, por ponernos a imaginar, ampliar la cocina. En casa de mi mama, pegado a la cocina, y separados por un triste tabique, tabicón, o muralla china (no es el caso) hay un baño. Como los pájaros hemos ido volando del nido, con tremendo dolor del corazón de mi mama, ha llegado el momento de hacer unas reformas, para que puedan vivir ellos (papa y mama) mejor acomodados y le viene de pm tener una cocina mas grande. Mi mama, paciente cual santo job, esperaba que yo le idease barra dibujase barra ilustrase como podría quedar su nueva cocina, para lo cual yo pensaba que debía hacer una serie de trabajos previos, entendámoslos como medir el baño existente, medir la cocina existente, dibujarlo todo junto etc etc. Esto es lo que yo creía, pero debo de ser un tremendo ignorante desconocedor de las nuevas técnicas de diseño llegadas con el siglo XXI. Porque digo yo esto? Pues porque mi mama, cual alegre colibrí, el otro día aprovechó que la acompañé a hacer unos recados (recordemos que estamos imaginando eh??) para entrar en un sitio de estos que te hacen cocinas a gusto del consumidor.
Yo permanecí callado, expectante y se me quedo bastante bien la conversación que transcribo a continuación.

- Mama : Buenos días.
- Pelota sobón : Buenos días señora, dígame lo que ilustrísima deseaba de tan humilde trabajador….. (y mas cosas que obviaré).
- Mama : Vera usted, quería yo ampliar mi cocina sabe?
- Pelota sobón : Pos supuesto, y ¿Ya sabe como?
- M : Pues si hijo, mira, que tengo un baño junto a mi cocina, así, igual de largo que la cocina, pero mas estrecho hijo, ¿me entiendes?
- PS : Perfectamente señora, se explica usted cual libro abierto.

Quizá exagero un poco a PS sepan ustedes disculparme.

- M : Pues yo quiero que me hagáis la obra entera, que me tiréis la pared y que me lo alicatéis todo igual y me pongáis muebles como los que tengo y que….
- PS : Por supuesto, eso te lo hacemos todo nosotros (aquí ya pilla confianza) hija, no tengas problemas.
- M : Ahhh, pues que bien, yo quería que me hicieseis un presupuesto (bieeen por mi mami) para saber yo…..
- PS : Sin problemas hija, a ver, que yo me entere, ¿como es de grande tu baño?
- M : Pues no se, ¿como es de grande huma?

Ya la hemos jodido, ya me metió en el sarao, con lo bien que estaba yo con la boquita cerrada. Me hice un poco el tonto y me lo quité rápido de encima, total, tendrá que venir a medirlo si quiere hacerlo bien ¿no?

- Yo mismo : Pues que se yo, maomeno y asin a bulto de aquí a esa estantería (de 4 a 5 metros, mal medidos)
- PS : ¿Y de ancho?
- Yo mismo : pffff, como dos metros mal calculaos.
- PS : Perfecto hija, no te preocupes, pásate la semana que viene que te digo yo lo que te sale la obra.
 
Aleeeee!!! A ver, mi madre sale contentísima, pero yo salgo medio mosca. Bueno medio no, entero, porque una de dos o este tío le lee la mente a mi madre y lo que es peor, a mi también, o pasa de nosotros olímpicamente. Porque digo yo que le hará falta algún dato mas no?? No se, quien dice, medir bien la cocina, ver como están los muebles, ver donde esta la puta puerta y las putas ventanas no?? Esto en plan general, si quiere afinar un poco, pues ver las instalaciones, como colocar lo nuevo, los puntos de luz, si la cosa es viable, joder, no se datos datos datos para poder hacer algo…
Como me pareció que no iba a ningún sitio, pues llevé a mi mama a casa y resetee el tema, pasando que este no hace obra.
Craso error amigo mío, porque a la semana siguiente mi queridísima mama me hizo volver con ella a por el presupuesto. Y aquí ya no pude perdonar…
La conversación fue algo así.
 
- M : Hola buenas tardes.
- PS : A tus pieses de ti guapisima.
- M : Venia por lo de la cocina.
- PS : Claro hija, aquí lo tengo.

El tío saca de una carpetilla un presupuesto, y se pone como en plan CSI cuando lo tienen claro. Algo así como que te tengo cazada porque me lo se todo.

- PS : A falta de escoger los electrodomésticos nuevos, pues te sale todo por 18.734,56€

Ale, ya esta, ya me ha calentao…

- Yo mismo : Como dices?? A ver, que te sale ¿hasta con decimales?
- PS : Pues si, porque…
- YM : Amos a ver, que por lo que tu sabes, el baño en el que yo cagaba de crío puede tener ente 5 y 10 metros cuadrados amen de no saber, por decir algo de lo que no sabes, ni a que costado de la cocina pega. ¿Y te sale un presupuesto exacto?? Muuaaahhh, tu te quieres reír de nosotros….
- PS : (muy digno) No no, que va, con nuestra experiencia y...
- YM : ¿Tu experiencia? ¿A ti tu experiencia te dice si el baño de mi queridísima mama tiene ventana o no? Lo tuyo no es experiencia, tu eres vidente ¿No?
- PS : Perdone usted, pero promediando las actuales...
- YM : Promediando el que?? Mira, mejor lo dejamos ¿eh? Muchas gracias por el currazo que te has metido, midiendo y esas cositas, pero que a mi madre no la gusta, te has colao con la orientación del mirador…
Ale mamita querida, marchémonos que aquí no hacemos nada.
 
Ahora cojan ustedes este caso ficticio, trasládenlo a su trabajo, su mama de ustedes es su jefe, y añádanle el agravante de que tu te das cuenta de que se la cuelan hasta el mango, pero no te dejan desahogarte y decirle cuatro palabras al mangante que tengo delante y que esta vendiendo una moto mal vendida, dando un precio desorbitado por hacer lo que le de la gana. Pues lo que yo decía al principio, que me pongo de una mala leche...

1 Comment:

Luna said...

Si hay mucho joputa suelto..eso ya lo digo yo siempre.
A mi buen cuñao, q tuvo a bien comprarse un piso lo llenaron de folletos de promotoras...
Si me pongo a contar las gilipo%%%eces y timos q decían los panfletos...¬¬ ...me quedo sola...
Le entiendo Sr Huma.
Cómprese una pelotita antiestres...y no , no es para estrujarla es para lanzársela al ojo a mangantes como ese...
Acuérdese luego de poner cara de uy! se me escapó...


Diecitantos saludos(sin decimales)xD