domingo, 17 de agosto de 2008

Usando el instrumental.

Entra el Gollum por la puerta, viene de frente y con paso firme. Llega a mi mesa y me dice:

- Buenos días huma, déjame un escalímetro por favor.


Esta frase tengo que analizarla. Lo primero es que me ha pedido algo con educación y sin decir tonterías así que se ha ganado un gallifante. Lo segundo y mas importante es que me esta pidiendo una herramienta, utensilio, trasto que ni en el mejor de mis sueños podría yo suponer que conocía su existencia, así que como para suponer que sabe utilizarlo. Esto le otorga otros tres gallifantes así, del tirón, que los premios los doy yo.
Sumido en esta reflexión y sin ser capaz de protestar lo mas mínimo, me inclino hacia el cajón en el que tengo guardados varios. Mientras estiro el brazo para abrir el cajón, y con toda mi educación le pregunto inocentemente:

- ¿Necesitas alguna escala en concreto?
- ¿El que?
- Que si necesitas alguna escala en....
- Que es eso de las escalas.
- (tras unos segundos para reaccionar) ¿Tu sabes que forma tiene un escalímetro?
- No, que va, es que...
- ¿Sabes usarlo?
- No.
- ¿Para que lo quieres?
- Me han dicho que puedo medir de todo.
- Repito la pregunta anterior. ¿Sabes usarlo?
- Que no.
- Vale, vale, espera un poco.

Si es que yo no se porque me sigo ilusionando. A tomar por saco los gallifantes ganados. Ahora me toca espantarle de aquí, así que cambio de cajón, abro el de encima, saco una goma Staedtler y se la pongo en la esquina de la mesa.

Hay tienes.
¿?¿? Esto es una goma.
Si, también llamada escalímetro.
Yo pensaba que se podía medir.
Claro. Tu la pones plana, la vas girando, cuentas los giros y hay tienes la medida según el numero de giros.
¿Me vacilas?
Tu no sabes usar un escalímetro ni que forma tiene ¿Verdad?
Pues no.
Pues entonces no te vacilo. Ale, tira, y ya te explico otro día como va el nivel de bolas.

Una cosita que voy a contar. Que para poner el enlace de la goma de borrar que usé, pues me he visto la web de Staedtler, y me gustan mucho estas otras gomas. Esto ultimo es una paja mental mía, como al resto, no le hagáis mucho caso.

2 Comments:

Anónimo said...

muy bueno, ya te hechaba yo de menos que le he cogio un vicio a tu blog, la verdad es que me identifico a veces con lo que pones jajaja

Luna said...

Vaya..interesante.
Podía haberle dado uno, y ver cuantas vueltas le daba buscando la escala correcta...
Las normales estupideces que he oído en mi vida asociadas al escalímetros salen de boca de varones que con tonito de, "bu! soy lo más simpático y agudo del mundo", cuando digo que trabajo a diario con un escalímetro (raiz de 2) de 15 cm de largo, preguntan...."uy uy uy..y para que lo usas pillina"
¬¬ ..a lo que ya ni contesto...por no hacerles comprobar en alguno de sus orificios corporales cuan largo es un escalímetro de 15 cm...


Ah!,las gomas de staedtler son una cucada! ^^ me pido una pa' reyes!


Saludos en todas sus escalas. ^^