viernes, 1 de agosto de 2008

Que de copias...

Poco a poco voy poniendo por aquí a parte de ese rebaño que me rodea y me acosa en el trabajo. Hoy le toca a uno de mis favoritos, es teloexplico. El porque del apodo es bien facil, tu te acercas y le dices “se te cayo el boli...” y hay que se arranca, “me acuerdo yo que siendo niño, perdi mi primer boli, cuando yo pasaba...” Lo malo no es que te lo quiera explicar todo arrancando desde su niñez, lo realmente malo es que cuando se arranca, ya le puedes decir que estas ocupado, que te deje en paz o directamente tirarle con piedras, que el te lo tiene que explicar. Ademas de esto tiene algo así como un lema muy de la España cañi. Para este personaje “lo que yo digo, va a misa”. Porque si, por cojones o porque le da la real gana. Claro, con ese lema debajo del brazo y pidiendo cosas que no tengo porque hacerlas, pues va a ser que no bonito. Una de esas en las que nos podemos cruzar, es la siguiente. Venia el muy sonriente a buscar alguna copia de un plano de esos que es muy común manejarlos. Uno general que sirve para muchas cosas...
- Hola huma.
- Hola, teloexplico, muy buenas.
- Oye, puedes hacerme unas copias de un plano?
- Si hombre, por supuesto. De que plano.
- Pues del plano nº cuarenta-20-que te espero.
- Eso es grande, un A1. ¿Cuantas copias quieres? ¿2, 3, 4?
- Pues……creo que con 20 me arreglo.
- Ahhh……ya……20 copias no? Y que vas, a empapelar el piso o que?
- No hombre, es una para fulano, otra para mengano, dos para compras, dos para mi y las demás para por si acaso, para regalar.
- Ahhh….claro, para regalar a la niña ¿no? Para que le quede bonito el piso.
- No hombre, si es por tener, para poder repartir.
- Ya, ya, quieres 14 copias, hay es nada, para por si acaso, para invitarle a la gente.
- Pues si.
- Pues no.
- Pero…
- Mira una cosita teloexplico. Lo primero es que el niño la copia soy yo, así que te hago dos para ti y dos para que se las mandes a compras. A fulano y a mengano, si las necesitan que venga aquí a pedirlas y el pisito de la niña, lo forras con papel de fumar.
- Oye!! Que si yo te pido copias, me las tienes que dar.
- Si, claro, pero las que necesites, las de capricho y para quedar bien, que te las consigan los de ventas, en plan regalo de empresa.
- Pues ya se lo digo al jefe, para que te obligue a hacérmelas.
- No te jode, y encima con chulerias. Pues ale, dile que te hacen falta 4 y que las otras 16 son un caprichote tuyo, a ver con que cara intenta obligarme.

El cheriff no me ha dicho ni palabra. Que lastima….

2 Comments:

Luna said...

Sr. Copia, necesito 532 copias del plano A-6520.695562...

Me hace la mitad en A3, un cuarto de copias en A4, y el resto en papel pequeño...con medidas no consecutivas y sin marcar.

Es que verá...le cuento...
1 es pal colegio.
1 para el ayuntamiento,
5 pal constructor, que además tiene una hija que se casa, y ha pensado que en lugar de puros, pues un planito para cada uno de detallito de bodas.Así que 5 para el, y 450 para la niña.

Luego son 5 más para el promotor, que como tiene 4 hijos , pues para que no se celen, necesita una para cada shurumbel...

Luego 3 copias más para el aparejador, por si las extravía que es un poco merluzo.

El arqui(memo)tecto necesita 6, tres para la madre y 3 para la suegra.

Y luego 2 copias más para la novia de mi primo...para poner en la cocina, en el suelo y que no se le manche de aceite cuando hace los huevos fritos con puntilla...

5 para la vecina del primero, que así mira ella y sus amigas el proyecto y no tengo que contárselo yo a la muy cotila...¬¬

Y luego ya el resto para tener en la mesita de la entrada, y así las visitas se llevan un recuerdo al salir...

Ah!.. vengo a buscarlas en 10 minutos..
ya me las dobla y me las pone en carpetillas con cajetín según para quien sean para poder distinguirlas.

Ale...aligerando que tengo el coche en doble fila...

Huma said...

Puff, Puff, que paliza. Pero aquí lo tengo todo preparado y sin un error. Que no he leído en diagonal ni una letrita.

425 copias mitad en color mitad en vegetal (y sin decimales).
De todas ellas 47 en A1 y el resto en A4.
No le he doblado ninguna según me indicó, todas enrrolladitas, para que lo haga usted a su gusto.
Le he puesto a todas en el cajetín la fecha de la boda de la suegra del arqui(memo)tecto, para que la niña del promotor pueda repartírselas a los churumbeles de la vecina del sexto en orden descendente.
No entiendo que tiene que ver que el aparejador fría huevos con la novia de su primo para que yo le haga copias, pero hay van echas, no se me vaya a quejar nadie.
Espero que el encargo sea de su gusto, y solo avisarle que se vaya pidiendo un taxi, porque si piensa que el coche sigue aparcado hay fuera, lo tiene usted muy crudo...
Ahhh y táchese todos los puntos del carnese, que se los han soplado de un plumazo.

Esperando que vuelva usted por esta su copisteria...

Un saludo.