jueves, 8 de enero de 2009

La cabezoneria al poder...

Déjenme usías que exponga un par de datos.

El Acero tiene un peso especifico de 7850 kg/m³, o lo que es lo mismo 7,85kg/dm³.

El área de un círculo dado se calcula elevando el radio al cuadrado y multiplicándolo por Pi.

En base a estos datos y conociendo el espesor de cualquier elemento circular de acero, es posible calcular su volumen y en consecuencia su peso.
Todo esto son cálculos básicos, bastante sencillos, aunque hay que reconocer que el peso específico del acero no creo que lo conozca cualquiera de memoria.

Pongamos como ejemplo que te quieres construir unas pesas. Es posible calcular sobre el papel lo que pesarán tanto las tortas de acero, como la barra que deberá sustentarlas.
A la hora de calcular las tortas de acero, podemos hacerlo de varias maneras. Si partimos de un mismo espesor de chapa, nos saldrán cada vez diámetros mayores en función del peso que queremos obtener. Otra opción es variar los grosores, utilizando como materia prima chapas de diversos espesores, para que los diámetros queden lo mas parejos posibles.

Es un día movidito en la oficina, hay bastante gente. Están por hay sentados Negrobragao junto a Teloexplico, justo delante de ellos, esta Tomevale removiendo papeles. También he visto pasar de refilón al Cheriff y hay 3 o 4 personitas mas pululando, cada cual a lo suyo. Yo estoy tocándole un poco la moral a Tomevale, no me veía yo con demasiadas ganas de producir en ese momento, cuando se abre la puerta y entra el señor Viruses.

Cuando Viruses entra en la oficina viene a ser como cuando tiras de la cadena de water. No es que vaya a llover, sino que sabes que se va a producir una reacción en cadena. Tu tiras o en su defecto le das al botoncito, el mecanismo libera el agua, este desciende, se forma un follón del copón divino, ruido, movimiento, se entremezcla de todo, para que al final con un buen estruendo todo desaparezca y se vuelve a la calma chicha. En este caso Viruses es el agua, lo que viene a pedir es el mojón, el pobre recipiente que se come el lío normalmente es Teloexplico y el desencadenante, la cadena, la liberación del líquido elemento que produce esa amalgama de sensaciones, es el momento en el que Viruses abre la boca.
Viruses a tenido un accidente laboral el cual obviaremos. Para su recuperación le ha recomendado el buen doctor que tiene que hacer unos ejercicios con unas pesas. Creo que cuando el médico se lo comento, en aproximadamente una fracción de segundo pasó todo esto por su cerebro:

“Necesito pesas =Comprar pesas=20 Euros=Gastar dinero=NO”
“Pedir pesas a amigo=Conseguir pesas gratis=0 Euros=SI”

Lógicamente cuando entra por la puerta nos encontramos en el proceso de “Pedir pesas a amigo”. Como no es nada pesado, pues después de contar todo su accidente, mas su convalecencia, mas su recuperación, las indicaciones del médico, de nuevo el accidente, como le va en la carrera a la niña, y lo mismo hasta un par de episodios de los Simpsons pues le presenta a Teloexplico un papel con "las sagradas escrituras de las pesas de la santísima recuperación". En dicho papel, con caligrafía en redondilla y un acabado que ya quisiera para si el que grabo el texto del anillo único de poder, esta reflejada una relación de chapas circulares con todas sus correspondientes dimensiones. Es decir, diámetro exterior, interior y espesor.
Dicha lista incluye los siguientes elementos.

2 unidades de 1 Kilo.
2 unidades de 2 Kilos.
2 Unidades de 3 Kilos.
2 Unidades de 4 Kilos.
2 Unidades de 5 Kilos.
2 Unidades de 6 Kilos.

He omitido deliberadamente los diámetros y espesores, ya que no son necesarios para reflejar la enorme tozudez del desencadenante de la tormenta de agua.
También me es necesario comentar, que para hacer los ejercicios no le es necesaria ninguna barra, ya que las pesas las va a colgar. No me digáis de donde, yo no he querido indagar mas en el tema, después de ver lo ocurrido.

Una vez presentados al futuro fabricante los elementos necesarios, pasa a relatarle como los piensa usar y ya que la oficina estaba repletita, y a todos por igual nos había llamado la atención la petición, aquí es cuando se revuelve la de San Quintín en la oficina.


Viruses: Tengo que hacer series de ejercicios con ellas.
Teloexplico: Pues me parece bien.
Viruses: Lo tengo repartido por semanas y tengo que hacer los ejercicios con los dos brazos al tiempo.
Teloexplico: Ahhhh, que bien.
Viruses: La primera semana, 10 repeticiones con 1 Kilo.
Viruses: La segunda semana, 10 repeticiones con 2 Kilos.
Viruses: La tercera semana, 10 repeticiones con 3 Kilos.

MEC MEC. A mi me sonó raro. Levante la cabeza y me di cuenta que había mas gente a la que le sonó raro, ya que miraban hacia el mismo sitio que yo. En alguna ocasión he ido a un gimnasio y cuando alguien quiere poner 6 Kilos, pues junta dos pesas, la de 5 y la de 1. En esta ocasión, y tras una larga operación matemática, llegue a la conclusión de que 2+1=3. Me callé al igual que el resto de los presentes. Lógicamente es posible que tenga mas ejercicios y las necesite para combinar. Me parece muy raro, por el mismo motivo que no hay monedas de 3 centimos, pero nunca se sabe…
El relato continua:

Viruses: La cuarta semana, 10 repeticiones con 4 Kilos.
Viruses: La quinta semana, 10 repeticiones con 5 Kilos.
Viruses: Y la sexta semana, 10 repeticiones con 6 Kilos.
Teloexplico: ¿Y ya?
Viruses: Si.

El ambiente se caldea. Teloexplico le mira con cara de incredulidad, el torrente de agua comienza a descender. En el resto de la gente se nota la inquietud, se han soltado los papeles, se han detenido las conversaciones, la matricial se ha parado misteriosamente.

Este tipo ha sido capaz de calcular con precisión los diámetros exactos en función de un espesor dado, para conseguir unas arandelas de chapa con un peso justo. Lo ha hecho en reiteradas ocasiones ya que tiene una relación de ellas que así atestigua y no ha sido capaz de combinar los pesos para reducir el trabajo. No ha sido capaz de sumar 3+2 para obtener 5. Esto no puede ser, aquí algo tiene que fallar.
Maldita la hora en la que abrí esta bocaza que tengo, porque momentos después me sentí cual PatoWC, luchando en un remolino de…de eso.

Yo: Perdona Viruses…
Viruses: ¿Si?
Yo: ¿No has pensado en combinarlas?
Viruses: ¿Cómo?
Yo: Si hombre, con la de 3, 2 y 1 haces todos los pesos.
Viruses: Ahhhh ya… (girando la cabeza) Bueno Teloexplico ¿Me las haces?
Teloexplico: ¿Le has escuchado?
Viruses: Si
Yo: Pues harás menos ¿No?
Viruses: No.
Teloexplico: Pero porque no.
Viruses: Porque quiero esas.
Yo: Pero si es que con la mitad…
Viruses: Que quiero esas…
Negrobragao: Que cabezón…
Viruses: Yo necesito esas…
Teloexplico: No. Tu necesitas levantar unos pesos, y con menos lo haces igual.
Viruses: Me es lo mismo, quiero esas.
Yo: No se si eres tan cabezón, o que tienes ganas de tocar los cojones…
Figurante 1: Voto por lo segundo.
Viruses: Que sabréis vosotros por lo que estoy pasando.
Tomevale: Aleeee y que tendrá que ver.
Figurante 2: Pero sin con la mitad de pesas haces lo mismo.
Viruses: Que me da igual.
Teloexplico: Pero a mi no, que las tengo que hacer.
Viruses: Si no quieres ayudarme…
Yo: Jooooder que cara.
Teloexplico: Vale, vale, dejarlo, que se las hago y punto, no la liemos mas.
Viruses: Pues me las haces…
Yo: ¿Y cuanto pesa la cuerda?
Teloexplico: ¿Qué?
Viruses: ¿Cuál?
Tomevale: No jodas, mas lío…
Yo: Pues pésala y se lo descuentas a las chapas a lima…
Teloexplico: Dejarlo ya. No te preocupes que te las hago.

La concentración se disuelve, la gente se da cuenta de que es un punto sin retorno y para levantar 6 kilos habrá que hacer una chapa de 6 Kilos. No se pueden juntar las 3 pequeñas. Tenemos ante nosotros el mayor exponente de cabezonería existente sobre la faz de la tierra.

Me dirijo para mi tugurio sintiéndome como un PatoWC vacío y sin recarga, sin poder entender como la gente puede ser tan tremendamente cabezona. Abro la puerta y antes de cruzar el umbral vuelvo la cabeza y le pregunto:

Oye viruses ¿A ti 3+2 con cuantos decimales te sale?

Cierro la puerta y paso de escuchar.

3 Comments:

Luna said...

jojojojojojo..me dan ganas de pasarme un día por su curro con un cubo de palomitas que esto visto en directo seguro que mola más....jo jo jo
Que gente más chunga!! xDDDD

Saludetes...^^

escarabajo said...

JAJAJA 3+2+1= 5.999 periodico puro como se dice por mi tierra "chikito tronco"

Anónimo said...

Bueniiiisimo.